Sandra y Susana

Os traemos en esta entrada, un paso muy habitual que se suele ver en las verbenas como en la festividad de San Isidro. Hablamos de Pericón (Vals cruzado)

Sandra Bayón nos ofrece los pasos básicos de este estilo.

Por otro lado, Susana nos trae una nueva sesión para mejorar nuestros movimientos con ejercicios de flexibilidad.

“Flexibilidad” Parte I


Estirar el cuerpo es fundamental para bailar bien.
El objetivo es estirar los músculos y adquirir elasticidad.
Trabajar la flexibilidad mejora las proporciones del cuerpo, los músculos se estiran y se fortalecen.
*Es muy importante hacer los ejercicios con regularidad y reconocer nuestros límites para no lesionarnos.

EJERCICIOS :

-Nos colocamos de pie, la cabeza lo más erguida posible, la espalda recta, las piernas estiradas y un poco separadas, bajamos hacia delante estirando la espalda todo lo posible, aguantamos unos segundos y subimos lentamente pero esta vez redondeando la espalda y dejando que los brazos se desplomen hacia el suelo, la cabeza es lo último que enderezamos.
-Repito el ejercicio, pero después de inclinarme hacia delante cuando he llegado a mi tope, flexiono mucho las piernas de forma que mi cuerpo queda situado en medio, en cuclillas y apoyando bien las plantas de los pies aguanto unos segundos y subo lentamente, de igual manera que en el ejercicio anterior.


Importante:

No se debe forzar demasiado al principio, con el paso del tiempo los músculos se estiran y se adquiere elasticidad

Ejercicios de baile “El Salto”

Los saltos son movimientos de elevación que nos separan del suelo.
Es importante antes de saltar, calentar articulaciones y músculos con ejercicios de estirar y flexionar.

Siempre que se vaya a saltar hay que flexionar las piernas, mantener la espalda erguida y después saltar estirando piernas y pies, al aterrizar en el suelo lo primero es tocar con las puntas de los pies, pasar por la media punta y terminar con los talones, profundizando con una buena flexión.

EJERCICIOS :

Saltar sobre los dos pies:

Flexionamos y nos aseguramos que toda la planta del pie presione el suelo, saltamos y estiramos al máximo rodillas y pies, el regreso al suelo será suave, tocando primero con los dedos, después los talones y profundizando en la flexión.

Saltar sobre una pierna:

De pie cargamos peso sobre un pie, el otro pie lo colocamos a la altura de la pantorrilla, después saltamos y hacemos un cambio de pierna cayendo sobre la otra, en el cambio de pierna debo intentar estirar las dos.


Importante: Los saltos comienzan y terminan en flexión
*Debemos tener las caderas niveladas, espalda erguida, abdominales y glúteos sostenidos ayudando a nuestras piernas a aligerar el peso del cuerpo.