Regresa el baile de salón

Las noches 4 estrellas se inauguran esta temporada 2017/ 2018 en el hotel Villamadrid  y regresan con novedades. Al evento exclusivo de las cenas baile en Madrid se une la profesora Sandra Bayón formada por grandes profesores del baile en sus disciplinas de tango, salsa, latino…

Su incorporación  en el equipo de las noches 4 estrellas, enriquece el evento con sorpresas durante la noche y actuaciones que tendrán la oportunidad de disfrutar nuestro público tan preciado.

El evento de las noches 4 estrellas se adelanta en su horario habitual teniendo su comienzo a las 20:30 h cada sábado con nuestra copa de bienvenida, continuamos con nuestra cena de gala con nuevos menús creados por nuestro equipo de restauración y una vez finalizan los postres, llega el momento que todo los asistentes están esperando, escuchar los primeros acordes de nuestra orquesta Cristal Show y dar paso al verdadero protagonista de la noche, “El baile de Salón”.

Nuestros eventos mantienen las noches temáticas, photocall sin perder la esencia del baile de salón.

El equipo de cena y baile, restaurante La Pirámide les esperan en su evento de apertura el 7 de octubre

Bailemos un bolero

Para muchos, el Bolero es más que un baile lento, es una música romántica que te permite bailar con tu pareja de una forma sencilla, sin una técnica complicada.

El bolero quiere decir amor, bailamos un bolero?

El bolero tiene muchos antecedentes musicales, desde danzas cortesanas hasta los sones, rumbas lentas y las habaneras. En los años cincuenta logra su gran apogeo en México, y en la actualidad ha renacido gracias a los bailes de salón.

Musicalmente, el bolero es un sencillo cuatro por cuatro, y podemos disfrutar, además, por su fusión con otros ritmos y géneros: BOLERO-MAMBO, BOLERO-CHA CHA CHA, BOLERO-SON y RUMBA-BOLERO.

Muchos autores han cantando este género, he aquí algunos de ellos:

Lucho gatica (el reloj)

Armando manzanero (somos novios)

Antonio machín (dos gardenias)

Los panchos (nosotros, toda una vida). Como curiosidad, cantando a tres voces en distintos tiempos, dieron un tono especial, tanto a sus temas propios como a adaptaciones.

El baile es lento, cadencioso y sentimental.

RUMBA-BOLERO:

llamamos así, a un baile de estilo inglés, que sigue la música del bolero y se basa en los movimientos de la rumba cubana lenta. Los movimientos de la mujer se basan en atraer a su pareja. El hombre responde a esos movimientos mediante la ejecución de movimientos para ganarse a su pareja.

Esta modalidad surge en Londres, en los años 30 gracias a MONSIER PIERRE y su pareja DORIS LAVELLE, donde la dieron a conocer en ciertos bailes.

Fue reconocida en 1955, año en que se empezó a enseñar en algunas escuelas de baile deportivo.

Para bailar Rumba bolero, se utiliza un bolero de 27-28 compases por minuto, el compas es un 4×4. Además, las orquestas europeas dedicadas a componer música para baile de competición adaptan el ritmo y la velocidad para este baile.

Si bailamos el movimiento básico, nos damos cuenta de que sus pasos son similares a los de un CHA CHA CHA lento, en el que se ha sustituido el chassé por un solo paso lateral.

El estilo es muy similar a otros bailes latinos, sensualidad, movimiento de cadera, especialmente la mujer y recrearse en los tiempos lentos, los bailarines de competición utilizan movimientos de brazos y exageran el movimiento de cadera, también alargan los pasos lentos y en los rápidos imprimen una mayor fuerza.

Texto de Sandra Bayón

Imagen: Susana Amantes

 

 

El baile de carnaval. Samba

Con motivo de nuestro evento especial de Carnaval, compartimos una introducción sobre la danza muy típica en esta festividad.

La Samba es una danza animada, de fuerte y característico ritmo. El término surgió hace siglos en lo que hoy es Angola, donde los jóvenes bailaban el “semba”. Fue llevada a Brasil por los esclavos de las plantaciones.

A partir de 1914, los desfiles de carnaval se ven animados oficialmente por este ritmo. Los carnavales son la mejor plataforma para la difusión del baile dentro y fuera de Brasil.

En 1925, ISMAEL Silva funda la primera escola de samba.

La difusión mundial, fue en 1933 cuando los americanos la conocieron gracias a la película Volando hacia Rio de Janeiro, interpretada por Fred Astair.

La Samba, como baile en pareja es un invento americano.

La música de Samba es de dos tiempos por compás, con acento mas fuerte en el segundo. Cuando bailamos samba, realizamos un bamboleo o balanceo, es una flexión de rodillas que se acompaña de un pronunciado movimiento de caderas.

La Samba entra como ritmo oficial en los Carnavales y es el encargado de ordenar la marcha a un ritmo uniforme.

No te pierdas el evento del sábado 3 de febrero.

Nuevo horario, comenzamos a las 20:00 h con la clase de baile.

 

 

 

Clase de baile sábado noche

Para los clientes que nos siguen en las noches 4 estrellas tenemos nuevas noticias.

Durante muchos años, el evento de las noches 4 estrellas comenzaba con una clase de baile inicial, esta clase de baile creaba un ambiente de predisposición al baile para todas las parejas que asistían, tuviesen conocimientos previos o no y tenía un efecto positivo en las relaciones sociales y a continuación dábamos comienzo el evento con la copa de bienvenida.

En esta temporada no habíamos podido continuar con esta clase inicial pero evento tras evento, todos vuestros comentarios nos han ayudado para ver que debíamos incluirla en el evento. Por ello les comunicamos que desde el próximo día 3 de febrero (especial Carnaval) contamos con la colaboración Susana Amantes que se une al evento de las cenas con baile de salón.

20:00  a 21:00 clase de baile con Susana Amantes

21:00 a 21:30 Copa de Bienvenida

21:30  Cena de Gala  

00:00 Comienzo del baile (Cristal Show Orquesta)

01:30 Animación de Sandra Bayón

03:00 Finalización del evento.