Ejercicios para hacer en casa

Aquí compartimos algunos ejercicios para hacer en casa de nuestra profesora Susana Amantes.

PREPARACIÓN FÍSICA DE HOMBRES Y  MUJERES PARA BAILAR

En estos días de confinamiento tan difíciles para todos, os proponemos unos ejercicios para mantenernos en forma y adquirir conocimientos, así el regreso a los eventos de las “Noches 4 Estrellas”, y las clases de Baile será más gratificante y sencillo.

-EJERCICIO PARA LOS PIES :
Es recomendable utilizar una ropa cómoda y hacer estos ejercicios  con calcetines ó leotardos.


*Nos sentamos en el suelo con la espalda bien erguida y piernas estiradas, si no tenemos colchoneta nos servirá una alfombra o incluso una toalla de playa.

1-Flexionamos los pies y los dedos deben señalar el “techo”.
2-Estiramos empeine pero mantenemos flexionados los dedos.
3-Lentamente estiramos los dedos hacia el suelo con fuerza.

Después haremos el mismo ejercicio pero de pié.
Juntamos los pies, estiramos las piernas y nos alzamos sobre la media punta, podemos ayudarnos ligeramente con una mesa ó la pared pero sin descargar peso, que nos sirva solo como referencia.

EN NINGUN CASO INTENTAREMOS ESTIRAR PIES  Y MANTENERNOS APOYADOS CON  LAS PUNTAS DE LOS DEDOS.
Solo pasaremos de media punta a pié plano.