Técnica personal II

  • Frenadas
  • Cambios de dirección
  • Chases
  • Disociaciones
  • Torsión del tronco
  • “ Armar el cuerpo”

Técnica personal

Frenadas y cambios de dirección

Al realizar un movimiento y sobrepasar nuestro límite nos desequilibramos y no podemos frenar, para frenar  debemos llegar a nuestro límite y controlar nuestro peso.

Chases

Concepto: Un paso de deslizamiento, en el que el pie que desplaza  “es perseguido” por el otro, ocupando la posición de este primero.

Se mantiene el centro de gravedad, flexionando ligeramente las rodillas, se planta un pie y sale el otro para evitar saltar

Disociaciones

La parte superior del cuerpo (tronco) va en una dirección y la parte inferior (caderas y piernas) van hacia otra dirección. La cabeza también puede ir en una tercera disociación. También se considera disociación los brazos  en distinta dirección que las piernas y/o tronco.

Torsión de tronco

El tronco se puede disociar en dos partes, en la parte superior (pecho) y parte inferior (cintura), en baile de salón no se suele utilizar la disociación superior  ya que da muy poco giro. La disociación inferior permite mayor giro y por lo tanto es la más utilizada y duele menos.

Armar el cuerpo

Es colocar el cuerpo como si fuera un bloque, el mayor trabajo se sitúa en los abdominales, es tener la sensación de llevar un corse y de que el centro de gravedad se eleva, como si tiraran del eje hacia arriba. Además, los hombros van relajados y las rodillas van flexionadas (dependiendo del baile).

SANDRA BAYON CALDERON y DAVID GOMEZ .Tfno 679233228

CLASES DE BAILE DE SALÓN LOS JUEVES EN EL HOTEL VILLAMADRID

PRÓXIMAS FECHAS DE BAILE DE SALÓN