La salsa por dentro

En este apartado hablaremos de la composición musical de este genero tan famoso. Su estructura y sus instrumentos.

Conocer esta parte de la salsa es muy importante, ya que nos ayuda mucho a realizar nuestras figuras de baile en el tiempo correcto de la música.

Empezaremos por el origen de la salsa, tiene sus orígenes en la fusión de música, razones sociales, y la influencia de otras culturas. Gracias a esto surgen géneros como el son, la plena y el danzón.

La estructura musical de la salsa es el compás de cuatro por cuatro, cada compás esta formado por cuatro partes y cada parte tiene la duración de una negra (una figura musical).

El ritmo básico sobre el que se construye la percusión que acompaña a la melodía en la salsa es el ritmo de clave. La clave es un instrumento de percusión formado por dos cilindros de madera que se golpean uno contra el otro, produciendo un sonido característico.  (ritmo de clave).

La percusión básica de una salsa la forman los siguientes instrumentos: clave, bongo, timbal, maracas, cencerro y conga. En las orquestas de salsa, cada instrumento lo toca un músico. La clave y las maracas, es posible que el cantante las toque. Las congas o los timbales tienen también su protagonismo y tienen mayor protagonismo cuando en las orquestas, estos instrumentos se colocan en la parte de delante de la orquesta junto con el cantante.

PRÓXIMAS FECHAS : 

1 DE DICIEMBRE 

29 DE DICIEMBRE 

“ESPECIAL PRE -NOCHEVIEJA”

5 DE ENERO

” GALA DE REYES”