Tango Argentino, sábado 8 de septiembre

La técnica del Tango viene del Ballet Clásico que es la base de todos los bailes, pero tiene entre sus peculiaridades una forma específica de moverse y una colocación propia solo particular de este baile. Es necesario aprender cual es la posición del cuerpo (muy juntos) manteniendo un punto de contacto con un peso adecuado y constante, la colocación de los pies a la hora de desplazarse por el “piso” , (como se dice en Argentina), siempre deslizando y pasando (juntando) tobillo por tobillo a cada paso.

La danza europea tiene otro tipo de implicación , la danza siempre invita a transmitir sentimientos , pero el Tango te invita a transmitir grandes pasiones.

No hay un vestuario específico para Tango, admite un amplio abanico de posibilidades , pero los vestidos ajustados con una gran abertura a la altura del muslo son muy característicos, el color rojo y negro también se utiliza mucho.

Una anotación muy personal de nuestra profesora Susana Amantes

“El Tango es un mundo fascinante. Para mí, el Tango es creativo, me da libertad para hacer cualquier cosa, y esa posibilidad para un bailarín es muy atrayente.”

Si deseas descubrir mas sobre esta danza, el sábado 8 de septiembre en las noches 4 estrellas, Susana Amantes ofrecerá su clase para los asistentes al evento desde las 20:00.

Reservas 635310188, Sofía.