PASODOBLE ESPAÑOL

Según los historiadores, la música del PASODOBLE tiene su origen a finales del siglo XVIII, en Francia, y se utilizó en marchas militares con el nombre de pas-redoublé,

Como baile, se hizo popular a principios del siglo XX, y en España, a partir de los años 20 se convirtió en un baile muy popular, este género se oía en verbenas, espectáculos taurinos y en zarzuelas de la época.

Mientras que en España se bailaba de una manera sencilla, sobrio y elegante, en algunos países se inventaban un baile utilizando los estereotipos “españoles”, realizando movimientos inspirados en el baile español o las sevillanas, de tal modo, que la evolución de este baile es el PASODOBLE DE COMPETICIÓN o PASODOBLE EUROPEO.

El pasodoble se interpreta en un sencillo 2/4, las canciones más famosas son EL GATO MONTES, ESPAÑA CAÑI, MI JACA O SUSPIROS DE ESPAÑA, las castañuelas le dan viveza a la música y las bandas taurinas y las orquestas tradicionales los interpretan magistralmente.

Es interesante bailar el pasodoble con aire altanero, con elegancia y temperamento, sin rigidez. Se baila con naturalidad, sin movimientos demasiados bruscos

Tenemos una cita este sábado 17 de marzo, noches 4 estrellas