DIGESTIÓN: Conoce su importancia

Estoy segura de que muchas veces te encuentras mal y no sabes cuál es la causa. Según la medicina tradicional la digestión es la base de una buena salud, y se atribuye la enfermedad a malas digestiones que intoxica el organismo y genera procesos reactivos en nuestro cuerpo.

Mira el tiempo que tardamos en hacer una digestión completa de un alimento y piensa en la cantidad de horas que pasa en nuestro cuerpo hasta ser procesado y expulsados sus deshechos

transito digestivo

Investigando para contarte las consecuencias de las malas digestiones he dado con este artículo que habla de los problemas intestinales. Me ha parecido tan completo que he preferido compartirlo directamente contigo.

Como ves las consecuencias de una mala digestión pueden ser múltiples y por ello te damos 5 consejos para que mejores tus digestiones:

1.- COME CON CALMA: comer estresado, nervioso, viendo la TV, leyendo el periódico, hablando por teléfono o discutiendo no te ayudará en nada. Trata de dedicarte unos minutos de tranquilidad en el momento de la comida y disfruta de cada bocado en un entorno relajado.

2.- COME SENTADO: trata de comer sentado y erguido, evita posturas como comer tumbado o de pie.

3.- ELIGE DOS O TRES ALIMENTOS EN CADA COMIDA: No se deben mezclar muchos alimentos en cada comida, cada tipo de alimento requiere de una enzima específica y obligamos a nuestro cuerpo a hacer un esfuerzo muy grande para su asimilación, por lo que tienes que tratar de facilitar a tu cuerpo la digestión.

4.- REPOSA TRAS LA COMIDA Y CAMINA TRAS LA CENA: Es necesario que tras la comida no realices grandes esfuerzos físicos, así como tras la cena es aconsejable que pasees para facilitar la digestión. Por este motivo evita realizar cenas copiosas y trata de que sean lo más ligeras posible.

5.- MASTICA: Uno de los grandes secretos de las digestiones es masticar y salivar lo suficiente cada bocado de alimento que hacemos llegar al estómago. De esta manera las enzimas encargadas de dividir y procesar los alimentos pueden trabajar más fácilmente y con menos esfuerzos.

Así que recuerda que cuando vayas a clase de baile por la tarde no debes hacer una comida muy copiosa y dejar pasar unas horas antes de comenzar a bailar, cuando vengas a cenar y a bailar al Hotel Villamadrid, te sentarán fenomenal unos bailes después de la cena para que cuando llegues a casa puedas acostarte tan a gusto. Además de estos buenos hábitos ¿tienes algún truco para hacer mejor la digestión?

Tal vez te interese:

CUIDADOS DE LA PIEL

HIDRATACIÓN: imprescindible en verano

PIERNAS HINCHADAS: causas y cómo evitarlas

Puedes suscribirte aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s