CÓMO CUIDAR TU SALUD SIN DEJAR DE COMER DULCE: CON STEVIA

En los últimos años cada vez son más las noticias que corren acerca de los aspectos nocivos de los endulzantes y edulcorantes artificiales y especialmente destacan dos peligros, que sin estar demostrados al 100% se deben tener en cuenta:

1.- Incrementa la probabilidad de tener cáncer

2.- Puede generar malformaciones congénitas en bebés cuyas madres consuman habitualmente dichos productos

Somos muchas personas las que día a día cuando vamos a hacer la compra buscamos productos light y bajos en azúcares que suelen estar endulzados con aspartamo o sacarina con el objetivo de cuidarnos con alimentos más saludables que nos ayuden a no coger peso.

 

aspartamo-en-todas-partes

Por este motivo durante muchos años en diversos países han estado prohibidos y te recomiendo que leas este enlace sobre el aspartamo en el que tendrás mucha información al respecto.

CÓMO CUIDAR TU SALUD SIN DEJAR DE COMER DULCE: STEVIA

Desde tiempos inmemoriales en Paraguay se viene cultivando una planta con la que endulzan sus alimentos, es la Stevia. Es un pequeño arbusto cuyas hojas tienen un gran dulzor.

Han sido muchos los años que han pasado para poder a llegar introducir la stevia legalmente en la composición de los alimentos en nuestro país, pero desde el año 2011 es legal y cada vez la encontramos incorporada en más alimentos y dulces.

Infusión de Stevia

Infusión de Stevia

La stevia tiene muchos beneficios para nuestro organismo que la convierten en el endulzante más beneficioso de todos:

Reduce los niveles de azúcar en la sangre, estimulando la secreción de insulina hasta su punto de normalidad, siendo esto muy beneficioso en las personas diabéticas.

– Ayuda a combatir la obesidad a través del consumo continuado en infusiones.

– El consumo continuado de Stevia ayuda a reforzar el sistema cardiovascular, ayudando a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

– Tomada en infusión es un depurador de toxinas muy bueno dado que tiene un elevado efecto diurético.

Alivia los dolores reumáticos.

Protege nuestra dentadura de caries ya que no fermenta.

Combate la ansiedad al relajar el sistema nervioso

Ahora que sabes tanto sobre las distintas formas de endulzar tu verano… ¿con cuál te quedas? Elijas la que elijas, no dejes de mimarte para estar totalmente en forma a la vuelta de las cenas con baile el 3 de octubre en el Hotel Villamadrid

Si quieres puedes seguir las actualizaciones del blog suscribiéndote

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hidratación: uno de los imprescindibles del verano

Piernas hinchadas: causas y cómo evitarlas

Ola de calor: 7 consejos para llevarla mejor

Cuidado de la piel