El verano ha llegado con fuerza alcanzando los termómetros temperaturas superiores a los 40º en gran parte del país. Los niños pequeños y las personas mayores de 50 años son la parte de la población que mayor riesgo tiene de verse afectada por esta ola de calor aunque los consejos que te damos a continuación son útiles para cualquier edad:
CÓMO COMBATIR EL CALOR
1.- Beber abundante agua: El calor excesivo nos hace sudar y deshidratarnos, ir bebiendo agua fresca en pequeños tragos durante todo el día nos ayudará a que esto no suceda. Un truco si vas a pasar largas horas fuera de casa en la calle es llevar una botella de agua congelada y otra sin congelar para irla rellenando y tener agua fresca durante muchas horas. Otra opción es la de llevar contigo un pequeño termo con agua muy fría. Evita tomar alcohol ya que éste tiende a provocar deshidratación.
2.- Lleva prendas transpirables y ligeras: Utilizar prendas que sean finas y ligeras además de transpirables puede ser un gran alivio. Evita llevar prendas ajustadas como leggins o vaqueros y opta por vestidos o bermudas. En el caso de los hombres optar por tejidos como el lino y la seda serán de gran ayuda para llevar estos días tan calurosos.
3.- Utiliza un calzado cómodo y abierto para evitar rozaduras. En el caso de las mujeres en conveniente dejar a un lado los tacones y optar por cuñas no muy altas que ayuden a que no se hinchen los pies y favorezcan la circulación sanguínea.
4.- Evita realizar actividad física en las horas de más calor: Si acostumbras a hacer ejercicio de forma habitual intenta hacerlo por la mañana temprano o casi al anochecer. el practicar ejercicio durante las horas más cálidas puede provocar mareos y lipotimias.
5.- Lleva contigo una gorra, visera, sombrilla… para que te de sombra y evitar insolaciones, hasta un paraguas puede ayudarte a combatir el efecto del sol
6.- Evita comidas demasiado copiosas que pueden provocar digestiones pesadas: En los días de mucho calor las ensaladas, la fruta, gazpachos y sopas frías pueden ser tus mejores aliados
7.- Sal siempre a la calle con factor de protección solar: Aunque no vayas a tomar el sol de forma explícita los rayos solares en estos días son muy fuertes y proteger tu piel será muy importante para evitar quemaduras solares. Actualmente existen protectores solares en spray, muy ligeros y de fácil aplicación con alto SPF.
¿Tú tienes algún truco más para combatir el calor? ¿Nos lo cuentas?
Susana Trives
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
HIDRATACIÓN: Uno de los imprescindibles del verano
PIERNAS HINCHADAS: Causas y cómo evitarlas
Si deseas recibir en tu mail las actualizaciones de nuestro blog suscríbete
Susana, la sala de baile también se cierra hasta septiembre¿ ¿ o sigue abierta? cuídate, saludos
[…] ← Ola de calor: 7 consejos para llevarla mejor […]
gracias, son magnificas recomendaciones que nunca esta de mas recordar.
Me alegra mucho de que te sean útiles Ana, a lo largo de estos días vamos a seguir publicando consejos para que este verano estéis genial 😉
Hola Jose Antonio
la sala de baile es lo que se cierra hasta el 3 de octubre, el restaurante y el hotel siguen en marcha pero los bailes son lo que paramos. Si necesitas cualquier información más no dudes en llamarme al 91 253 50 00.
Un saludo
Susana Trives
[…] Ola de calor: siete consejos para llevarla mejor […]
[…] Ola de calor: 7 consejos para llevarla mejor […]