Ola de calor: 7 consejos para llevarla mejor

El verano ha llegado con fuerza alcanzando los termómetros temperaturas superiores a los 40º en gran parte del país. Los niños pequeños y las personas mayores de 50 años son la parte de la población que mayor riesgo tiene de verse afectada por esta ola de calor aunque los consejos que te damos a continuación son útiles para cualquier edad:

CÓMO COMBATIR EL CALOR

1.- Beber abundante agua: El calor excesivo nos hace sudar y deshidratarnos, ir bebiendo agua fresca en pequeños tragos durante todo el día nos ayudará a que esto no suceda. Un truco si vas a pasar largas horas fuera de casa en la calle es llevar una botella de agua congelada y otra sin congelar para irla rellenando y tener agua fresca durante muchas horas. Otra opción es la de llevar contigo un pequeño termo con agua muy fría. Evita tomar alcohol ya que éste tiende a provocar deshidratación.

Taza termo

Taza termo

2.- Lleva prendas transpirables y ligeras: Utilizar prendas que sean finas y ligeras además de transpirables puede ser un gran alivio. Evita llevar prendas ajustadas como leggins o vaqueros y opta por vestidos o bermudas. En el caso de los  hombres optar por tejidos como el lino y la seda serán de gran ayuda para llevar estos días tan calurosos.

Prendas de verano para él

Prendas de verano para él

3.- Utiliza un calzado cómodo y abierto para evitar rozaduras. En el caso de las mujeres en conveniente dejar a un lado los tacones y optar por cuñas no muy altas que ayuden a que no se hinchen los pies y favorezcan la circulación sanguínea.

4.- Evita realizar actividad física en las horas de más calor: Si acostumbras a hacer ejercicio de forma habitual intenta hacerlo por la mañana temprano o casi al anochecer. el practicar ejercicio durante las horas más cálidas puede provocar mareos y lipotimias.

5.- Lleva contigo una gorra, visera, sombrilla… para que te de sombra y evitar insolaciones, hasta un paraguas puede ayudarte a combatir el efecto del sol

mujer con pamela

Pamela, gorro, visera, sombrilla… utiliza lo que más te guste para protegerte del sol

6.- Evita comidas demasiado copiosas que pueden provocar digestiones pesadas: En los días de mucho calor las ensaladas, la fruta, gazpachos y sopas frías pueden ser tus mejores aliados

7.- Sal siempre a la calle con factor de protección solar: Aunque no vayas a tomar el sol de forma explícita los rayos solares en estos días son muy fuertes y proteger tu piel será muy importante para evitar quemaduras solares. Actualmente existen protectores solares en spray, muy ligeros y de fácil aplicación con alto SPF.

fotoprotector de isdin

Protector solar en spray de ISDIN

¿Tú tienes algún truco más para combatir el calor? ¿Nos lo cuentas?

Susana Trives

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

HIDRATACIÓN: Uno de los imprescindibles del verano

PIERNAS HINCHADAS: Causas y cómo evitarlas

CUIDADO DE LA PIEL

Si deseas recibir en tu mail las actualizaciones de nuestro blog suscríbete

7 Comments

  1. Susana, la sala de baile también se cierra hasta septiembre¿ ¿ o sigue abierta? cuídate, saludos

    1. Hola Jose Antonio

      la sala de baile es lo que se cierra hasta el 3 de octubre, el restaurante y el hotel siguen en marcha pero los bailes son lo que paramos. Si necesitas cualquier información más no dudes en llamarme al 91 253 50 00.

      Un saludo
      Susana Trives

  2. gracias, son magnificas recomendaciones que nunca esta de mas recordar.

    1. Me alegra mucho de que te sean útiles Ana, a lo largo de estos días vamos a seguir publicando consejos para que este verano estéis genial 😉

Los comentarios están cerrados.