Fin de año: tradiciones populares

Fin de año 2014

Como ya te hemos contado en el Hotel Villamadrid celebraremos el Fin de año el día 27 de diciembre y hoy queremos contarte algunas de las tradiciones que se tienen en esta fecha en algunos países.

12 uvas nochevieja

12 uvas nochevieja

En Alemania es tradición cenar en nochevieja cerdo relleno de mazapán y cuando llega a media noche frotarse la frente con hollín de la chimenea para atraer la buena suerte. En Argentina por ejemplo es costumbre para la cena de fin de año es el asado argentino. Cuando llega la media noche se brinda con sidra o champagne y se sale a la calle a tirar petardos. Allí es verano por lo que muchas familias optan por ir a la playa a celebrar la nochevieja. Para los brasileños la noche del 31 de diciembre destaca por sus multitudinarios y extensos espectáculos pirotécnicos en las principales ciudades costeras del país llegando a acoger hasta 2,5 millones de personas y en Chile es tradición de la nochevieja cenar lentejas en nochevieja, comer 12 uvas y llevar ropa interior amarilla.

Cada país tiene sus propias costumbres para despedir el año pero en todos los países se coincide en los buenos deseos que ofrecemos a nuestros seres queridos.

Y tú? tienes alguna forma especial de celebrar el fin de año?